La artrosis en perros mayores es un problema habitual. Especialmente en ejemplares de razas grandes y medianas. Es una alteración de las articulaciones degenerativa y crónica. El cartílago articular desgastado hace que la protección del hueso se pierda y aparece el roce o fricción entre huesos. Provoca dolor y limita la capacidad de movimiento del animal, que progresivamente se va reduciendo.

El tratamiento naturista de la artrosis canina no puede reponer el desgaste del cartílago articular. Pero sí contribuir a reducir su pérdida. Además, la veterinaria naturista permite tratamientos que reducen el dolor del perro con artrosis y mejoran su calidad de vida sin efectos secundarios.

Tratamiento naturista de la artrosis canina.

En el Centro de Veterinaria Holística Ana Martín ayudamos a tu perro artrósico a vivir con menos dolor, mejorar su movilidad y disfrutar de una mayor calidad de vida. Cada caso es individualizado, según las necesidades del animal.

Esto quiere decir que no todo perro con artrosis requiere los mismos tratamientos naturistas ni del mismo modo. Pero esto te orienta sobre los tratamientos más efectivos de veterinaria natural para esta problemática.

Actuar desde los primeros síntomas permite ralentizar el avance del deterioro físico del perro. Por eso ante los primeros síntomas es conveniente consultar con el veterinaria. Sospecha y consulta si reduce su actividad, si presenta cojera, si le cuesta hacer movimientos que antes hacía y se muestra apático. Son síntomas propios de esta problemática pero también de otras afecciones.

Acupuntura para el tratamiento del dolor articular.

La acupuntura veterinaria es eficaz para el tratamiento natural del dolor causado por la artrosis. El alivio del dolor hace que el perro descanse mejor y esté más feliz. No cuesta ponerse en el lugar del animal para entender la importancia del alivio para ganar bienestar y la diferencia en el día a día con y sin dolor.

Además, su reducción también contribuye en muchos casos a una mejora de la movilidad. Como el perro no siente ese dolor agudo, mejora su rango de movimiento. Eso le permite seguir haciendo actividades beneficiosas para su salud física y mental. Entre ellas y en casos avanzados, disfrutar con los paseos.

Implantes de oro para el tratamiento naturista de la artrosis canina

Los implantes de oro son una alternativa a la acupuntura que es conveniente plantearse en el caso de la artrosis canina. Consiste en insertar unos implantes de oro para el tratamiento del dolor articular cerca de las zonas afectadas. No provoca efectos secundarios y no precisa de rehabilitación.

Los implantes de oro en veterinaria proporcionan alivio del dolor, mejoran el bienestar del animal y mejoran su movilidad. Tienen un efecto antiinflamatorio constante que proporciona calma y alivio al perro.

Dado que es una enfermedad crónica que con el tiempo se hace más intensa y profunda, los implantes de oro presentan otra importante ventaja respecto a la acupuntura. Y es que una vez realizado el tratamiento, ahorra al perro y a la familia tener que acudir asiduamente al centro veterinario para una sesión de acupuntura. En términos de comodidad, calidad de vida y coste es una opción aconsejable en buena parte de los casos de artrosis canina.

Alimentación a medida para el control del peso y para ralentizar la degeneración del cartílago.

El sobrepeso canino acelera la destrucción del cartílago. Cuidar la alimentación del perro desde su juventud es clave para prevenir este problema.

No obstante, si la artrosis ya ha aparecido, crear un plan de alimentación a medida es esencial para que baje de peso. Así al adelgazar sufrirá menos dolor, menos malestar y su necesidad de medicación o tratamientos complementarios será menor.

Pero la alimentación también puede incluir los nutrientes necesarios para el mejor mantenimiento del cartílago, ralentizando su deterioro.

Aceites esenciales para mejorar el bienestar del perro con artrosis.

El tratamiento de zoofarmacognosis aplicada con aceites esenciales para mascotas es otro interesante tratamiento naturista para casos de artrosis canina. Contribuye al alivio del dolor crónico que esta enfermedad degenerativa causa.

Entre sus ventajas, su total compatibilidad con otros tratamientos, incluso con la toma de medicinas convencionales.  Debe ser aplicado por un veterinario con experiencia.

Homeopatía veterinaria para perros con artrosis.

Existen preparados de homeopatía veterinaria para el tratamiento de la artrosis canina. Proporcionan efectos antiinflamatorios que mejoran el estado del perro. Reducen el dolor, alivian la presión, mejoran su bienestar. El perro mejora su movilidad y puede mantener actividades y ejercicios que le convienen a nivel de salud física y a nivel de salud mental.

Kinesiología veterinaria para testar los suplementos para tu perro artrósico.

Existen suplementos que pueden ayudar a un perro con artrosis por sus propiedades condroprotectoras y antiinflamatorias. Pero no todos los animales reaccionan del mismo modo a estos suplementos. Cada organismo es diferente.

La kinesiología veterinaria permite testar la respuesta del perro a los suplementos. Y comprobar si es el adecuado para él o si es conveniente proporcionarle otro más adecuado.

Fitoterapia china veterinaria para el alivio del dolor canino.

Otro tratamiento naturista del dolor eficaz para perros con artrosis es la fitoterapia china veterinaria. Es un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios, compatible con otros tratamientos de veterinaria holística e incluso de veterinaria convencional.

Mejora el estado físico del perro con artrosis y alivia su dolor. Mejora su estado emocional, algo importante en el caso de animales con enfermedades degenerativas y crónicas, ya que se resiente cuando aparece el dolor y su movilidad ya no es la de antaño.

Tratamiento con ozono para la artrosis canina.

Para tratar la inflamación y el dolor, es muy efectivo y no tiene contraindicaciones, aplicar ozono en las áreas comprometidas.

El ozono se puede aplicar ya sea para artrosis en columna vertebral como para artrosis en cualquier otra articulación.

El tratamiento con ozono puede ser local y también vía sistémica, ya sea vía rectal como intramuscular, habiendo ozonizado previamente sangre del propio animal.

Todas estas técnicas son muy efectivas para rejuvenecer al animal a nivel celular.

 

Fuentes:

https://drgreen.es/consejos-para-perros/artrosis-en-perros-todo-lo-que-debes-saber/

https://www.acvs.org/es/small-animal/osteoarthritis-in-dogs/

 
Ana martin veterinaria homeópata
Ana Martín

Licenciada en veterinaria
COL. 4544