Tratamiento con veterinaria natural de la leishmaniosis
El tratamiento con veterinaria natural de la leishmaniosis permite estabilizar la enfermedad minimizando la aparición de brotes y mejorando la calidad de vida del perro que la padece. Es una forma segura de cuidar la salud y bienestar del perro a fin de evitar que la enfermedad avance o se agrave y favoreciendo que lleve una vida lo más feliz posible con la mínima afectación a su día a día.
La zona de influencia de la leishmaniosis canina en la España peninsular ha crecido en los últimos años al mismo ritmo que ha avanzado el cambio climático. Apenas una pequeña franja de la Cornisa Cantábrica se considera no endémica, pero incluso en ella ya hay casos de esta enfermedad que afecta a los perros y condiciona su vida. Por eso la prevención es esencial para evitar la picadura del mosquito flebotomo que transmite el parásito Leishmania infantum.
Pero si ya llegamos tarde y el perro ha sido infectado, el tratamiento con veterinaria natural permite controlar la enfermedad, reducir la aparición de brotes y cuidar de forma crónica la salud, bienestar y calidad de vida del animal del perro con leishmaniosis. Ya sea como única intervención o compatibilizándolo con la zoofarmacología convencional.
En el Centro de Veterinaria Holística Ana Martín tratamos a tu perro con leishmaniosis ayudándole a mantener la mejor calidad de vida posible durante toda su vida.
Tratamiento con veterinaria natural de la leishmaniosis.
Cada tratamiento para la leishmaniosis debe ser personalizado a las necesidades de cada animal.
Dos perros con la misma enfermedad no necesariamente requieren los mismos tratamientos y cuidados porque nunca presentarán cuadros clínicos idénticos. Por eso es esencial la individualización del tratamiento veterinario alternativo, teniendo en cuenta las indicaciones del profesional en cada caso. Por eso estos son solo algunos ejemplos de tratamientos de veterinaria naturista aplicables a perros con leishmaniosis, que pueden o no ser adecuados para cada individuo.
Homeopatía para el tratamiento de la leishmaniosis.
La homeopatía se ha mostrado como un tratamiento de veterinaria naturista de la leishmaniosis canina muy efectivo. Es compatible con otros tratamientos tanto de veterinaria alternativa como de veterinaria convencional. Y permiten abordar una gran diversidad de patologías y problemáticas diferentes provocadas por esta enfermedad.
Hay muchos síntomas y males que pueden sufrir los perros con leishmaniosis que son tratables con homeopatía veterinaria. Por ejemplo, el control de la diarrea, el tratamiento de la anemia y la ralentización del avance de la insuficiencia renal. También permite mejorar la protección de los órganos internos, el cuidado de las heridas y úlceras así como reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmune.
Además, existen tratamientos homeopáticos para tratar el estado de ánimo del perro mejorando su vitalidad y salud mental, para que siga siendo un perro feliz y con energía. Y también tratamientos para mejorar el estado general del organismo.
Acupuntura veterinaria para el tratamiento de perros con leishmaniosis.
Es relativamente común que la leishmaniosis canina provoque poliartritis, dolores musculares y articulares y cojera en los perros que la padecen. La acupuntura veterinaria es un tratamiento natural que mejora el estado del animal en estos casos ralentizando la evolución de las alteraciones musculoesqueléticas.
También se puede aplicar la acupuntura veterinaria como tratamiento preventivo para perros con leishmaniosis. En momentos puntuales como ante los primeros indicios de un brote o en los cambios estacionales. Suelen ser los momentos donde las molestias son más agudas y las sesiones de acupuntura veterinaria reducen el dolor y rebajan la inflamación, evitando además que la movilidad se reduzca.
Fitoterapia china veterinaria
El tratamiento con fitoterapia china veterinaria aplicado a perros con leishmaniosis ayuda a que el animal mantenga el equilibrio en el organismo reduciendo la aparición de condiciones perturbadoras que pueden derivar en brotes agudos de la enfermedad.
Alimentación y suplementación a medida con ayuda de la kinesiología veterinaria
Bazo, hígado, riñones y sistema digestivo son junto con la médula ósea los órganos internos más vulnerables en los perros con leishmaniosis.
La alimentación es clave para cuidarlos. A través de la kinesiología veterinaria se puede testar la respuesta del animal a alimentos y también a los suplementos y medicamentos naturales o convencionales que tome a fin de identificar cuáles le sientan bien y cuáles no.
Fuentes:
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/leishmaniosis
https://es.wikipedia.org/wiki/leishmaniosis
https://es.wikipedia.org/wiki/Leishmania
Ana Martín
Licenciada en veterinaria
COL. 1291