En la salud animal, como en la humana, la prevención y los buenos hábitos de vida ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades en el futuro. La veterinaria naturista te ayuda a proporcionar a tu perro los cuidados que necesita para ayudar a prevenir problemas de salud cuando sea adulto y mayor. 

Descubre cómo cuidar a tu perro desde cachorro con veterinaria natural para prevenir enfermedades futuras y que sea un animal feliz y con buena calidad de vida en la actualidad y el día de mañana. En Ana Martín te ofrecemos los servicios de veterinaria holística para cuidar del buen estado de salud de tu cachorro.

Cómo cuidar a tu perro desde cachorro con veterinaria natural para prevenir enfermedades futuras

Tras un chequeo a tu cachorro, su veterinario naturista te indicará si necesita algún tipo de test o tratamiento específico para la la salud plena así como qué medidas o hábitos puedes implementar en sus cuidados para su bienestar actual y futuro.

Alimentación del cachorro, las bases para su buen desarrollo y para prevenir enfermedades futuras.

La dieta, la alimentación, es crucial para que un cachorro se desarrolle de forma adecuada. Está en una etapa de pleno crecimiento y necesita nutrientes de alta calidad para que su cuerpo y su cerebro alcancen todo su potencial. Además, la alimentación saludable es necesaria para que sus órganos internos se mantengan sanos.

La alimentación natural de alto valor biológico proporciona al cachorro los nutrientes que necesita en una dieta equilibrada y saludable. Esto es también clave para prevenir la obesidad canina futura y sus enfermedades asociadas, así como los daños en las articulaciones por sobrepeso.

Kinesiología holística en veterinaria para el cachorro.

La kinesiología veterinaria permite conocer, de forma no invasiva y de modo amigable para el perro, su estado a nivel físico, químico, emocional, energético, chacras y sutil. Conocer el estado del cachorro es clave para saber si tiene algún problema congénito a tratar, alguna infección o alguna tendencia que afecte a su salud a corregir y vigilar o controlar a lo largo del tiempo.

Pero estos no son los únicos beneficios de la kinesiología veterinaria para el cachorro. Con estas técnicas también es posible conocer qué alimentos y complementos alimenticios son beneficiosos para él y cuáles es recomendable evitar. Así se puede diseñar una dieta a medida para el cachorro que le ayude a estar y sentirse bien así como a prevenir enfermedades futuras. 

Quiropráctica veterinaria para la prevención de la salud del perro. 

La quiropráctica veterinaria restaura la correcta alineación de las vértebras del perro con técnicas manuales e indoloras. En algunos casos la columna vertebral se desalinea afectando a los nervios periféricos que parten de la médula espinal. En el caso de los cachorros es aconsejable comprobar si está correctamente alineada o no, y en caso de que sea necesario, proceder a su alineado.

El esfuerzo del nacimiento o algunas afecciones estructurales o emocionales pueden causar desalineación. Además algunos cachorros son muy activos, tienen mucha energía y osadía y hacen movimientos y sufren contusiones que pueden provocar este efecto. 

Por ello el control en la etapa de crecimiento es muy importante para el buen desarrollo de su esqueleto; la alineación de las vértebras, es recomendable para evitar que derive en problemas mayores.

Evaluar y restaurar el equilibrio del cachorro.

En muchos casos los cachorros sufren estrés con los cambios. Si para algunos el destete y el cambio de familia es muy sencillo, para otros causa un importante estrés. Si además han pasado por una casa de acogida o una perrera o protectora, con distintas personas y/o animales, son cambios que se van sumando en su corta vida. Y no todos lo afrontan igual, en algunos casos resulta muy estresante. 

Además, los cachorros están descubriendo el mundo. Y aunque para la mayoría es muy emocionante, algunos individuos pueden vivir con miedo determinados descubrimientos y experiencias

La fitoterapia china veterinaria es un tratamiento de veterinaria natural para restaurar el equilibrio evitando que el estrés en la época de desarrollo del animal genere problemas que deriven en trastornos de salud o enfermedades en el futuro. 

También la acupuntura veterinaria puede ser adecuada para tratar el estrés y los miedos emocionales en los cachorros. Al igual que el uso de aceites esenciales para mascotas en tratamientos de zoofarmacognosis  aplicada. 

Desparasitación interna y externa.

Otro cuidado clave para el cachorro a fin de prevenir enfermedades futuras es la desparasitación, tanto interna como externa. Existen tratamientos naturales de desparasitación animal que son muy eficaces. 

Salud dental del cachorro, clave para prevenir enfermedades en el futuro.

La adecuada alimentación y la higiene dental son cruciales para el buen desarrollo del cachorro. Determinados alimentos no aptos para los perros pueden dañar sus encías y dientes. La falta de higiene dental puede provocar infecciones y daños en el futuro. Además, el dolor en las encías puede hacer que no comas y eso también es un problema para su salud. 

Controlar la alimentación y la salud dental del cachorro permite detectar cualquier alteración y actuar de forma rápida con tratamientos de homeopatía veterinaria o de otro tipo para una solución efectiva. 

Para el cuidado de la salud integral de tu perro desde que es cachorro, recuerda que los controles veterinarios periódicos son esenciales. Además, tú también puedes contribuir a la prevención de enfermedades futuras de tu perro desarrollando buenos hábitos como los paseos diarios, promoviendo que haga ejercicio, evitando darle comida inapropiada para él y procurando darle un espacio adecuado para su desarrollo, para el juego y el descanso.

Fuentes:

https://www.tiendanimal.es/articulos/como-cuidar-a-un-cachorro/

https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/cachorros-sus-cuidados-y-necesidades/

 
Ana martin veterinaria homeópata
Ana Martín

Licenciada en veterinaria
COL. 4544