Playas para perros en Cantabria 2024
Las playas para perros en Cantabria permiten disfrutar a toda la familia de un entorno natural, bonito, bien cuidado y actividades divertidas para su mayor bienestar y felicidad.
Tanto para quien vive en esta zona como para quien la visita durante las vacaciones para disfrutar de sus encantos y de su clima agradable en verano es una ventaja poder ir a la playa con tu perro.
A nivel de descubrimiento, estimulación de los sentidos, bienestar y socialización, las playas pet friendly en Cantabria son el lugar ideal para pasarlo bien con tu mascota. En el cuidado natural de tu perro de cara al verano ten en cuenta la importancia de protegerle del sol, evitar quemaduras por andar en la arena al mediodía y de proporcionarle siempre agua fresca, especialmente en días de calor.
Playas para perros en Cantabria
Antes de llevar a tu perro a la playa ten en cuenta que cada una tiene sus propias normas. Los horarios permitidos para ir con tu perro, las zonas en las que puedes estar con él o las normas de convivencia pueden variar.
La mayor parte de playas en Cantabria admite acudir a pasear con tu perro entre el 1 de octubre y el 31 de mayo en cualquier horario. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el horario se reduce y pasa a ser permitido para mascotas y sus dueños entre las 20 P.M. y las 9 A.M.
Pero vamos a ver cuáles son las playas para perros en Cantabria a las que puedes acudir con tu mascota en verano.
Playas de Miengo.
Miengo es uno de los mejores municipios costeros de Cantabria para ir con perros. Sus cinco playas admiten mascotas. Todas ellas son de arena dorada fina.
La Playa de Cuchía ó Marzán tiene 1370 metros de longitud de playa y es la mayor de las playas pet friendly de este pueblo cántabro. La Playa de Usil o Mogro tiene 620 metros y la Playa de los Caballos 420. Más pequeñas son la Playa de Usgo y la Playa de Robayera, de tan solo 100.
Los perros de razas no consideradas ppp pueden ir sueltos y sin correa en la playa de 9 P.M. a 9 A.M. entre el 1 de junio y el 31 de octubre.
Playa El Puntal, en Somo, Ribamontán al Mar.
Es de las más conocidas playas para perros de la Comunidad de Cantabria, ya que admite acudir con mascotas durante todo el año y en cualquier horario desde 2016. Eso sí, en las demás del municipio solo puedes ir con perros de 20 P.M. a 9 A.M.
Está en plena bahía de Santander, en el municipio de Ribamontán al Mar. Se puede llegar desde Santander capital en el barco de transporte marítimo regular Pedreña-Santander-Somo que también es pet friendly. El acceso al barco se debe realizar con correa y bozal y en el trayecto ir sentado junto a su dueño.
Si vas a acudir te interesa mirar el horario de mareas, según qué actividad tengas planeada para disfrutar con tu perro. En bajamar hay poca agua, pero en marea alta es ideal para bañaros en el mar.
Playa de la Maza, en San Vicente de la Barquera.
Es una playa semiurbana junto a la ría de Oyambre y no tiene equipamientos, pero es un buen lugar para ir con tu perro. Las aguas suelen ser tranquilas y la arena es dorada y fina. Está a solo 2 minutos en coche del centro del pueblo.
Playa La Riberuca, en Suances.
Pese a la buena intención, es la menos aconsejable de las playas de Cantabria pet friendly. En bajamar la arena es un barrizal y eso hace que no sea muy agradable el paseo por ella. Además es muy pequeña.
Playas de Arcisero, Cargadero Mioño y Muelle de Oriñón, en Castro Urdiales.
Castro Urdiales tiene tres playas con las que puedes ir con tu perro sin restricciones horarias y sin correa todo el año, también en verano. Pero ten en cuenta que no todas las playas del municipio son pet friendly.
La Playa de Arcisero está entre acantilados, tiene un bonito paisaje y bastante oleaje. Hay que tener cuidado con las rocas y piedras dentro y fuera del agua para que no dañen las almohadillas de tu perro.
La Playa Cargadero de Mioño es una pequeña cala de canto rodado. El agua es limpia pero hay que tener precaución con el oleaje. Y el Muelle de Oriñón junto a la desembocadura del río Argüero admite perros en verano en su parte izquierda, donde los pescadores dejan sus barcas. Es una zona de arena ideal para pasear, correr, jugar y darse un chapuzón.
Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana.
A decir de muchos, esta pequeña cala es una de las mejores playas para perros en Cantabria si acudes durante la bajamar. Un buen lugar para corretear, clave para su bienestar y una buena ayuda para prevenir la obesidad canina. Pero ¡ojo!, en pleamar casi desaparece. La arena es fina, el oleaje es moderado y hay amplias zonas verdes en los alrededores.
Playa El Madero, en Liencres
En la zona conocida como Costa Quebrada, la Playa El Madero permite el acceso con mascotas sin restricciones de horario todo el año. Está alejada del pueblo, poco concurrida y el paisaje es espectacular, un buen lugar para correr y zambullirse en el agua.
Disfruta en las playas pet friendly de Cantabria con tu mascota. Si necesitas nuestros servicios de veterinaria naturista estamos muy cerca de ti.
Fuentes:
https://www.aytomiengo.org/turismo/playas/
https://www.ribamontanalmar.es/area-ciudadana/ordenanzas/
Ana Martín
Licenciada en veterinaria
COL. 1291