La homeopatía veterinaria permite tratar diversos problemas, trastornos y afecciones de salud en gatos.

Es un tipo de medicina que cura tanto los síntomas internos como los externos para lograr un efecto sostenido y duradero. ¿Quieres conocer los beneficios de la homeopatía veterinaria para tu gato y cómo puede ayudarte en la protección y cuidado de su salud y bienestar?

Las ventajas de la homeopatía para gatos más relevantes son la razón por la que cada vez se va conociendo más este tipo de medicina veterinaria. Y por el que cada vez más personas confían en los tratamientos homeopáticos veterinarios para cuidar la salud de sus mascotas.

Beneficios de la homeopatía veterinaria para tu gato

Solución de los síntomas externos actuales y sus causas antiguas y/o profundas

La homeopatía felina permite tratar de forma individual al gato, para solucionar no solo sus síntomas externos más evidentes, sino los problemas más profundos que los causan. Por ello no se limita a poner parches que no son soluciones duraderas. Actúa en profundidad, yendo a las causas. 

Para una mayor eficacia y la mejor calidad de vida del gato la homeopatía veterinaria actúa en primer lugar sobre los síntomas internos. De esta manera en primer término proporciona la solución a estos, los elimina de raíz. Esto es clave para que no se reproduzcan, para lograr que el problema se frene y solucione así, ya que actúa sobre las causas profundas que los originan y provocan. 

Al curar internamente se solucionan de forma definitiva los síntomas externos o visibles. Estos desaparecen de forma real. No es una solución momentánea, sino duradera. Porque el tratamiento no se ha centrado en la mejora o alivio de un síntoma, sino en la solución del origen del mismo. 

Tratamiento personalizado, beneficios de la homeopatía veterinaria para tu gato

Los productos, diluciones, cantidades y frecuencias de toma de los remedios homeopáticos se prescriben específicamente para el gato, su estado y problemas de salud. De forma personalizada. Así puede solucionar de forma eficaz problemas que interactúan o se relacionan, de modo integral y no como afecciones independientes.

Esto es clave para el éxito del tratamiento. Su eficacia es mayor porque actúa sobre los orígenes y no se queda en lo superficial.

Sin efectos secundarios, una gran ventaja de la homeopatía veterinaria para gatos

La homeopatía felina no tiene efectos secundarios. Así sortea un problema habitual de la medicina convencional, en la que la solución a un problema de salud puede provocar otras afecciones.

Los remedios de homeopatía veterinaria no dañan los órganos internos de tu gato, no afectan a sus capacidades ni intervienen de forma secundaria en su bienestar. Tampoco causan ningún tipo de efecto negativo en su comportamiento.

Esto es clave para el tratamiento integral de la salud del gato y para su bienestar y calidad de vida

Tratamiento de diversas afecciones y trastornos

Son muchas las afecciones y problemas de salud física e incluso psicológica de los gatos que se pueden tratar con medicina homeopática veterinaria

Es muy habitual su uso en tratamientos para la ansiedad felina y para la mejora del comportamiento de los gatos. También en el tratamiento de afecciones renales, que es un problema tristemente muy común en los gatos domésticos. Permite solucionar la dermatitis, otra enfermedad frecuente en estos animales y en el tratamiento de alergias. 

También se utiliza para la curación de la gingivitis así como de la pancreatitis y otras infecciones comunes en gatos domésticos.

Lo cierto es que esto son solo algunos ejemplos de enfermedades y problemas de salud que se pueden curar con homeopatía veterinaria para gatos. Las soluciones son muy diversas. Lo ideal si tu gato presenta problemas de salud es acudir a consulta de homeopatía veterinaria o kinesiología para descubrir cuál es su problema y la mejor forma de abordarlo para su solución real y duradera. 

Indoloro y fácil de aplicar, sin molestias para tu gato

Otro importante beneficio de la homeopatía veterinaria para tu gato es que es fácil de aplicar y sin molestias para él. Los remedios homeopáticos son indoloros, y eso es importante para que se sienta bien y los acepte fácilmente. 

Es frecuente encontrarnos con gatos que tienen un carácter especial con fuerte personalidad y cierta desconfianza innata que dificulta algunos tratamientos convencionales. Un problema que no se da con la homeopatía porque el tratamiento no les causa molestias, ni dolor. 

Además, en gatos que ya están sufriendo es especialmente importante proporcionar un tratamiento respetuoso con el animal, que no aumenta su dolor ni menoscaba su calidad de vida. 

Compatible con otros tratamientos

La homeopatía veterinaria para gatos es compatible con otros tratamientos de medicina convencional y de medicina natural.

En el caso de tratamientos de medicina convencional crónicos así como en los agresivos que tratan problemas de salud muy graves, la homeopatía veterinaria permite actuar protegiendo los órganos internos del gato. De este modo se evita que esos efectos secundarios causen daños importantes y se mitigan de modo que el organismo del gato sea más fuerte. También se puede ayudar a cuidar y fortalecer su sistema inmunológico. 

En cuanto a la medicina veterinaria natural puede combinarse con tratamientos de fitoterapia china veterinaria, acupuntura veterinaria o quiropráctica, entre otros, para unos mejores resultados generales.

Así se consigue una mejora global de la salud y bienestar del gato. 

Si tu gato presenta problemas de salud y quieres conocer si la homeopatía veterinaria puede ayudarle, agenda una cita en nuestro centro veterinario El Bolao

 

Fuentes:

https://www.expertoanimal.com/homeopatia-para-gatos-7154.html

https://clubdelgato.com/homeopatia-para-gatos-guia-completa/

 
Ana martin veterinaria homeópata
Ana Martín

Licenciada en veterinaria
COL. 1291