La gestación de las gatas es corta, dura unos 65 días, y no suele dar complicaciones. Pero si es primeriza, mayor o tiene alguna enfermedad crónica, puede tener complicaciones. ¿Crees que tu gata está embarazada o has adoptado una gatita en estado de gestación? Te interesa conocer cómo cuidar a una gata gestante con veterinaria naturista, proteger su salud y la de los futuros cachorros y mejorar su calidad de vida en este tiempo y de cara al parto y post parto.

La importancia de visitar al veterinario si tu gata está embarazada o sospechas que lo está

Lo primero que debes hacer es acudir con tu gata a consulta veterinaria. Es necesario verificar el embarazo y comprobar si todo va bien, si es viable o si existe algún problema que haya que tratar. Además, es aconsejable una análisis para comprobar su estado general de salud.

Durante el embarazo y antes del parto de la gata el asesoramiento y el acompañamiento son importantes. Es muy probable que en algún momento tengas dudas que desees resolver. Y es interesante que conozcas cómo procurar un ambiente acogedor, saludable y cómodo a tu mascota en esta etapa vital. Además, es conveniente que conozcas cómo detectar que tu gata se ha puesto de parto y cómo actuar cuando llegue ese momento.

En Ana Martín Centro Veterinario naturista en El Boalo  podemos ayudarte en el seguimiento y apoyo del embarazo de tu gata.

Cómo cuidar a una gata gestante con veterinaria naturista

La veterinaria naturista es un gran apoyo para la gata embarazada y la familia. Es un modo natural y seguro de ayudarla a mantener su buena salud y estado físico, y de cuidarla para que los gatitos se desarrollen adecuadamente y nazcan sanos. También es importante para que la recuperación sea más rápida y los cambios que han tenido lugar en su cuerpo en estas dos etapas no sean un lastre y tengan la mínima afectación posible en ella.

Buena alimentación adaptada a sus nuevas necesidades, clave para una gata embarazada sana y feliz

Uno de los aspectos más importante en el cuidado de las gatas preñadas es la alimentación. De una óptima nutrición dependen cuestiones como su fortaleza en el parto y  que los gatitos se desarrollen adecuadamente y sin carencias que provoquen malformaciones, enfermedades o les debiliten por su pequeño tamaño.

Por eso es fundamental adaptar su alimentación que debe ser más rica en proteínas y energía. Necesita un pienso con una alta concentración de nutrientes como los piensos naturales. Además, para asegurarte de que el alimento es natural y se ha obtenido de fuentes respetuosas con el medio ambiente y de cultivos sin químicos, puedes elegir pienso holístico para gatos.

¿Sabías que las gatas también pueden sufrir náuseas y aversión a algunos alimentos durante su embarazo? Suele ocurrir sobre todo entre la cuarta y la sexta semana de gestación. En buena medida es debido a los cambios hormonales que están teniendo lugar en su organismo en ese momento. Por eso tu gata puede rechazar alimentos que antes comía con gusto.

Además, y aunque no es frecuente que la gata sufra un problema de eclampsia por falta de calcio es conveniente asegurarse de que no le falte durante sus semanas de embarazo.

La veterinaria holística ayuda a comprobar qué alimentos son adecuados para la gata, cuáles acepta bien y cuáles es mejor evitar. Así se puede crear la dieta a medida para la gata embarazada.

Revisión de salud de la gata en estado de gestación con kinesiología veterinaria

La kinesiología veterinaria permite conocer el estado de salud del animal. En una gata embarazada es una buena forma de saber si padece alguna enfermedad sin abusar de analíticas u otras pruebas que puedan ser molestas para el animal.

Es especialmente recomendable si sospechas que padece alguna infección o notas cambios en su conducta y no estás seguro de si son achacables al embarazo o se deben a otro motivo de salud. Esta forma de cuidar a una gata gestante con veterinaria naturista permite detectar patologías de forma totalmente inocua para ella y para los gatitos.

Cómo cuidar a una gata gestante con veterinaria naturista y fitoterapia china

La fitoterapia china veterinaria es muy adecuada para las gatas en estado de gestación. Ayuda a mantener el equilibrio en el organismo y a prevenir enfermedades. Es una rama de la medicina tradicional china aplicada a la veterinaria o medicina para animales que trata con hierbas.

Un aspecto importante de este tipo de tratamiento es que también trata afecciones emocionales y psicológicas, además de las físicas. Estas son las que la gata puede sentir durante el embarazo debido a sus cambios hormonales y a todo lo que tiene que ver con los cambios en su organismo propios del estado de gestación.

Las gatas embarazadas suelen aceptar muy bien estos tratamientos que las ayudan a recuperar bienestar y calidad de vida y es clave para la restauración del equilibrio en su organismo durante estas etapas.

Homeopatía veterinaria para la gata veterinaria enferma

La veterinaria naturista permite tratar con seguridad a la gata gestante cuando está enferma. Tanto si ha adquirido la enfermedad durante el embarazo como si sufre alguna afección congénita o crónica.

La homeopatía veterinaria es compatible con un embarazo sano y con el adecuado desarrollo de los gatitos. Permite tratar una gran diversidad de enfermedades y afecciones sin provocar efectos secundarios. Además es compatible con fármacos veterinarios convencionales, si es que son imprescindibles para el tratamiento de una problemática de salud determinada.

Fuentes:

https://www.consumer.es/mascotas/el-embarazo-de-la-gata-paso-a-paso.html

https://wikigato.com/gatitos/recien-nacidos/embarazo-y-parto/

 
Ana martin veterinaria homeópata
Ana Martín

Licenciada en veterinaria
COL. 4544