https://anamartin.es/wp-content/uploads/2018/10/quiropráctica-1-500x600.jpg
https://anamartin.es/wp-content/uploads/2018/10/Quiropráctica-perro-e1538652092774-500x333.jpg

Quiropráctica

La QUIROPRÁCTICA trabaja el sistema nervioso a través de ajustes vertebrales y con ello, la salud integra de todo el animal. Mediante una técnica manual, no dolorosa e incluso agradable ajustamos al animal para optimizar su estado de salud y buen funcionamiento de todo el cuerpo. Se usa tanto de forma preventiva como curativa.
La columna vertebral se compone de vértebras que articulan entre si , en su interior se encuentra la medula espinal de la que parten todos los nervios periféricos que inervan los músculos, huesos, tendones… y órganos del cuerpo.

No es necesario recibir golpes ni traumatismos para que hayan desajustes en el movimiento de dichas vértebras afectándose así los nervios colindantes y también todo lo que estos inervan.

Los animales pueden sentir molestias y adaptan su movimiento muchas veces sin que nosotros percibamos su dolencia. Si no se corrigen estas subluxaciones el proceso se agrava con el tiempo, apareciendo artrosis y afectación a nivel estructural.En nuestra consulta aprovechamos la revisión de la columna sea el motivo por el cual venga el perro o gato a ella, porque somos conscientes que un desajuste vertebral puede ser la causa de cualquier enfermedad que este padeciendo el animal.En animales de deporte, tanto perros como caballos es importante hacer revisiones periódicas, por los esfuerzos a los que están sometidos. Estando la columna en perfecta alineación el rendimiento deportivo muy superior.