https://anamartin.es/wp-content/uploads/2018/10/Implantes_oro-500x600.jpg

Implantes de oro

Los implantes de oro son una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupuntura tradicional china con agujas, ya sea porque el animal no lo acepta o por falta de disponibilidad del dueño para sesiones repetidas.

Se trata de implantar pequeños hilos de oro de la máxima pureza alrededor de la articulación afectada. Estos liberan iones de oro cargados eléctricamente que ejercen un efecto antiinflamatorio local de forma permanente, aliviando el dolor y mejorando la movilidad y calidad de vida del animal sin ningún tipo de efecto secundario.
Utilizamos unos implantes con una determinada forma para optimizar su efectividad. La aplicación de los implantes de oro es sencilla, requiere de una anestesia general habiendo hecho un previo examen radiológico. No requiere hospitalización ni cuidados posquirúrgicos ya que se introduce el implante de oro con una aguja más o menos profunda pero no hay incisión quirúrgica. Solamente las dos primeras semanas se recomienda llevar al perro atado para que no haga movimientos demasiado bruscos.
Las indicaciones son en procesos dolorosos producido por la artrosis. Displasia de cadera, displasia de codo, artrosis en rodilla, tarso, carpo y en columna, tanto torácica, lumbar como en cauda equina.