https://anamartin.es/wp-content/uploads/2018/10/Fitoterapia_china-500x600.jpg

Fitoterapia China

La FITOTERAPIA CHINA es una rama de la medicina tradicional china que trata con hierbas. La Medicina tradicional China ( MTC) enfoca la enfermedad como un desequilibrio entre los 5 elementos ( Tierra, metal, agua madera y fuego) y/o entre los principios fundamentales(Yin, Yang,  sangre,  líquidos orgánicos y Qi).
Si mantenemos en equilibrio las 5 elementos y los principios fundamentales, el organismo es capaz de adaptarse a las circunstancias ambientales, ya sea por cambios climatológicos, stress o invasión de patógenos.

Si el organismo de nuestros animales no se encuentra en equilibrio, la aparición de condiciones perturbadoras causará que el animal enferme. Por eso es tan importante la MTC  como  MEDICINA PREVENTIVA.

Con la fitoterapia china podemos mantener el estado de salud de nuestros animales sin mucho esfuerzo. Conviene hacer revisiones sobretodo en los cambios de estación ya que las condiciones de luz, temperatura, humedad y viento pueden cambiar el patrón de equilibrio del organismo.
La fitoterapia china no solo se utiliza para evitar la enfermedad sino que también es muy válida para tratar cualquier tipo de trastorno, ya sea emocional o físico, también es muy efectiva para mejorar el rendimiento deportivo, tanto en caballos como en perros que practican el mussing o cualquier otro deporte.