inglés
Home Quién soy Servicios Casos Testimonios Noticias Contacto  

“Se necesitan más de 50
animales para hacer un abrigo
de piel, tan sólo uno para llevarlo
puesto”









Consulta homeopática La contribución que hace el propietario al explicar la conducta de su animal es de gran valor para poder llegar al remedio.  Por eso en una consulta de homeopatía hay que venir con actitud de compartir, y sin prisas, ya que regularmente son largas. Observar el comportamiento de nuestro animal, sus reacciones ante diferentes estímulos, facilita el trabajo del veterinario. La contribución del propietario tiene una gran importancia.

Acupuntura veterinaria Las aplicaciones de la acupuntura son amplias. Se puede tratar alteraciones musculoesqueléticas ( enfermedades degenerativas, dolor, inflamaciones agudas…), enfermedades metabólicas, digestivas, respiratorias, urinarias, alteraciones del comportamiento, y sobre todo es una buena técnica de prevención. Cada animal tiene una tendencia a enfermar según su constitución, con la acupuntura nos podemos anticipar para que esto no ocurra.
En china la gente paga para la prevención y cuando se pone enferma los tratan sin ningún coste.

Alimentación Hoy en día hay piensos muy equilibrados en cuanto a nutrientes, pero no tienen en cuenta la materia prima ya que provienen de granjas avícolas,  piscifactorías, que son tratados con hormonas, antibióticos… y además, les añaden saborizantes y conservantes, que son la causa de muchas alergias alimentarias.

Los piensos ecológicos no tienen aditivos ni conservantes, su   procedencia es de animales de caza, granjas avícolas ecológicas, el pescado es de alta mar y de  zonas muy poco contaminadas.  El pienso ecológico es sensiblemente más caro que un pienso de gama alta, pero es rentable ya que es más saludable.

Análisis clínicos Los análisis son necesarios e imprescindibles, para un tener un buen diagnóstico.

Cirugía La cirugía en muchos casos es lo más indicado y ha salvado muchas vidas, obstrucciones intestinales, torsiones de estómago, accidentes…
Pero la homeopatía ayuda antes y después de la cirugía.

Ecografía La ecografía es una herramienta muy útil para el diagnóstico o descarte de muchas enfermedades. (piómetras, gestaciones, cuerpos extraños, tumores…) Además es una técnica no invasiva.

Desparasitaciones Los antiparasitarios como todos los fármacos tienen sus efectos indeseables. Me gusta personalizar las desparasitaciones según, hábitos del animal, donde vive, que come, si hay niños pequeños en el ámbito familiar… Prefiero hacer análisis de heces a desparasitar sistemáticamente animales que no tienen parásitos.

Quiropráctica en veterinaria

La quiropractica traba el sistema nervioso a través de ajustes vertebrales y con ello, la salud integra de todo el animal...
 
Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Acupuntura veterinaria

Las aplicaciones de la acupuntura son amplias. Se puede tratar alteraciones musculoesqueléticas (enfermedades degenerativas, dolor, inflamaciones agudas…)...


Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación