Col. Nº. 4544

“la medicina tradicional lo que
hace es suprimir e ir deteriorando
el sistema inmunitario y la
capacidad que tiene todo ser vivo
para curarse”








¿Qué es la Homeopatía?

(Continuación)

Energía Vital: Es la energía que hace que un ser esté en armonía y equilibrio con su entorno, cuando hay alguna alteración  en la energía vital, el animal enferma. Esta energía vital de cada uno, está en armonía con la dinámica energética universal.

La Homeopatía actúa a nivel energético, cuanto más diluido esté el remedio, más energía y menos materia tendrá. A partir de la 15 CH ya no hay materia, sólo hay energía.

En enfermedades crónicas,  la homeopatía va curando, de los síntomas más recientes a los más antiguos en el tiempo. Primero cura los síntomas más internos y luego los más externos (decimos que cura de dentro a fuera). Mejoran primero los síntomas mentales, miedos, fobias, dependencias…  luego los síntomas metabólicos, orgánicos y por último los locales, piel, articulaciones… es decir curamos de lo causal a lo sintomático.

La forma en la que va evolucionando el animal nos guía para saber si vamos por buen camino en la curación.

La homeopatía en veterinaria tiene aplicaciones tanto a nivel individual, como colectivo o en ganadería.

En los animales de abasto, no deja ningún residuo en la carne ni en la leche. Es la medicina que se utiliza para la ganadería ecológica.

Tampoco produce dopping en animales de competición (galgos, équidos…) ya que tampoco deja residuos en sangre ni orina.

Página anterior

Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación