Col. Nº. 4544

“Un país, una civilización se
puede juzgar por la forma en que
trata a sus animales”

Thomas Edison









Homeonoticias

Comité para la creación de la AEPH ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PACIENTES DE HOMEOPATÍA
Julio 2010


Estimad@ paciente, usuario y simpatizante de la Homeopatía:

Tenemos el placer y el honor de anunciarte que ya está en marcha la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PACIENTES DE HOMEOPATÍA, la AEPH, que espera estar inscrita en el Registro el próximo mes de octubre.

Ya ha llegado el momento de que seamos los ciudadanos y ciudadanas de España quienes vayamos más allá de nuestra firma y de nuestro convencimiento personal, movilizándonos y asociándonos para defender nuestro derecho a la libre elección de la terapia por parte del paciente y el médico.

Porque ya está bien de atiborrarnos, y lo que es peor, atiborrar a nuestros hijos de antibióticos y fármacos con múltiples efectos secundarios, do forma sistemática, ante las habituales dolencias recurrentes, que fácilmente, sabemos, pueden ser tratadas con homeopatía.

Es necesario que digamos basta, que reaccionemos y que de una forma pacífica, planifiquemos nuestros objetivos y nos pongamos manos a la obra. Puedes escuchar la entrevista que nos hicieron como promotores de la iniciativa en Radio Bilbao el pasado 18 de julio, dónde exponemos, entre otras cosas, las acciones que tenemos previsto realizar desde la AEPH, y para las que vamos a necesitar tu apoyo y colaboración.

En Suiza, el año pasado se celebro un referéndum popular en relación con la inclusión de la Homeopatía en el sistema sanitario público, y un 67% de la población voto a favor de la reforma de la Constitución en este sentido. Ese debe ser nuestro faro, que nos ilumine el camino a recorrer: Medicina Académica y Homeopatía, naturalmente juntas.

España ha sido hasta ahora, el único país europeo que no estaba representado en la Federación de Asociaciones Europeas de Pacientes de Homeopatía, EFHPA. Ahora es nuestro momento y necesitamos que tú seas el protagonista.

Ya realizamos una primera reunión en Madrid, en el Instituto Homeopático y Hospital de San José, el pasado 25 de junio, y tenemos una segunda reunión prevista para el próximo viernes 23 de julio.

A través de este correo te invitamos a visitar nuestra web aeph.es para informarte, a remitirnos un correo a pacienteshomeopaticos@gmail.com si tienes interés en asociarte y/o participar en la AEPH, y a asistir a las próximas reuniones convocadas.

Esperando que compartas con alegría esta iniciativa, así como la necesidad de actuar, y quedando a la espera de tus noticias, recibe un muy cordial saludo.

AEPH, Asociación Española de Pacientes de Homeopatía
WebAEPH(provisional)
Peter Schmidt Bubath, Madrid, pacienteshomeopaticos@gmail.com
Viviana de Sans Trotta, Ibiza
Promotores y responsables de la iniciativa



Caso anterior Volver

Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación