Col. Nº. 4544

“Un país, una civilización se
puede juzgar por la forma en que
trata a sus animales”

Thomas Edison









Homeonoticias

En el 90 % de afecciones del aparato digestivo la respuesta de la homeopatía es excelente
Octubre 2008

La homeopatía proporciona una respuesta terapéutica a la mayoría de patologías comunes como las alergias, los resfriados, la afecciones otorrinolaringológicas, el estrés, insomnio, problemas dermatológicos y también a alteraciones digestivas que muchas personas padecen.

La homeopatía esta claramente indicada en alteraciones digestivas funcionales, como los empachos, indigestiones o trastornos por gastritis. En las alteraciones digestivas lesionales hay que valorar también otro tipo de terapéuticas, incluso la cirugía. Siempre hay que hacer un diagnóstico previo de los males que padece el paciente, porque un dolor de estómago puede ser una gastritis o una úlcera de estómago, por eso siempre hay que calibrar cual es la terapéutica ideal en cada caso.

El aparato digestivo casi todos los trastornos que padece son de tipo funcional hasta que llegan a ser lesionales. Por ejemplo un colon irritable empieza por problemas de diarrea, normalmente de origen emocional, pero puede llegar a transformase en una colitis ulcerosa, es decir en una lesión. En todas estas entidades, la homeopatía hace una acción terapéutica importante, porque es capaz de equilibrar ese trastorno funcional.



Caso anterior Volver

Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación