inglés
Home Quién soy Servicios Casos Testimonios Noticias Contacto  

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”

Thomas Edison









Luna

Perra mestiza de 8 años, con epilepsia.

Historia
Se la encuentran abandonada  con 5-6 meses de edad, en muy malas condiciones muy delgada, comía muy compulsivamente. Comía heces de oveja y de persona. La recogieron porque era muy simpática.

Fue todo bien hasta que un perro grande chocó con ella, y se quedó rígida, como en shock. Esto pasó un año después de cogerla. A los 8-10 meses siguientes tuvo otro golpe por la noche contra una barra de madera que incluso llegó a sangrar, a partir de entonces cada 2 o 3 meses ha tenido ataques epilépticos. Los ojos se le ponen fijos, mirada extraviada, se va retorciendo y no se puede mantener en pie, al final empieza a salivar mucho y acaba vomitando.

Los ataques son cada vez más periódicos y en la actualidad son de 2 a 3 por día.

Antes de tener el ataque  viene a buscarte para que la cojas, si está en brazos le dura menos.

Es una perra muy territorial, gruñe y defiende su comida, es celosa, jovial, juguetona, y muy cariñosa. Es desconfiada, ladra a los vecinos. Muy friolera, muy miedosa(ruidos, oscuridad.. ) Si la dejas sola, más tiempo de la cuenta, se enfada.” Te monta un pollo cuando regresas a casa”. Le encanta la zanahoria cruda.

Análisis de sangre
Todo bien excepto  LDH y Creatininfosfoquinasa  muy elevados.

Tratamiento
Le doy Lach 30 CH. A los 15 días me dice que la última semana no ha tenido ataques. Al mes me dice que ha tenido 2 ataques en una semana.
Repetimos dosis. Sigue con un ataque semanal.  Aumento la dilución, sin mejoría. Doy Calc-C 7 LM en plus. La perra está mucho más tranquila, no tan territorial. Reconocen una mejoría emocional.

Poco a poco voy  aumentando  la dilución  a la 10 y a la 12 LM cada 3 semanas. Estoy todavía con este caso, cada vez va mejor, la frecuencia de los ataque es más espaciado.


Siguiente caso

Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Acupuntura veterinaria

Las aplicaciones de la acupuntura son amplias. Se puede tratar alteraciones musculoesqueléticas (enfermedades degenerativas, dolor, inflamaciones agudas…)...


Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación