inglés
Home Quién soy Servicios Casos Testimonios Noticias Contacto  

"Hoy en día el animal forma parte del núcleo familiar y merece ser atendido como tal, debemos tratarlo de forma natural, y no agresiva"







Acupuntura veterinaria

MEDICINA VETERINARIA TRADICIONAL CHINA

La MVTC se puede dividir en cuatro grandes bloques.

- Acupuntura
- Medicina herbal
- Tui-na
- Alimentación

LA ACUPUNTURA es una de las grandes ramas de la MVTC. Su práctica se lleva haciendo más de 3000 años. Su técnica se basa en el estímulo mediante la inserción de agujas en distintos puntos del cuerpo para recuperar el equilibrio energético del animal y así restablecer el estado de salud o bienestar.

Las aplicaciones de la acupuntura son amplias. Se puede tratar alteraciones musculoesqueléticas (enfermedades degenerativas, dolor, inflamaciones agudas…), enfermedades metabólicas, digestivas, respiratorias, urinarias, alteraciones del comportamiento, y sobre todo es una buena técnica de prevención. Cada animal tiene una tendencia a enfermar según su constitución, con la acupuntura nos podemos anticipar para que esto no ocurra.
En china la gente paga para la prevención y cuando se pone enferma los tratan sin ningún coste.

Un veterinario acupuntor trata a su paciente según el patrón que presenta. El patrón seria el desequilibrio que hay en el animal. Hay patrones de deficiencia y de exceso. Pueden ser de Yin, de Yang, de sangre, de Qi, y además se presentan en los distintos órganos Zhang-fu ( corazón, bazo, pulmón, riñón, hígado, y sus respectivas parejas….)
Pueden haber patrones mixtos de exceso y deficiencia a la vez. Ejemplo Exceso de calor en el hígado que provoca una deficiencia de Qi en el bazo.
Para llegar al diagnóstico o patrón del animal tenemos que fijarnos en la temperatura de las distintas partes del cuerpo, puntos dolorosos o reactivos, la lengua ( color, grosor, presencia o no de saburra, humedad) los pulsos ( superficial, profundo, lleno, filiforme, más fuerte un lado que el otro…) con todo esto, los síntomas que nos cuenta el dueño y la observación de otros aspectos como, el pelo, el olor, la hidratación, su estado físico y mental hacemos el diagnostico chino y a partir de aquí buscamos los puntos que más pueden ayudar al animal.

El tratamiento es personalizado para cada uno y cada circunstancia, varía según la evolución del mismo. No a todos los perros alérgicos le pondremos los mismos puntos ni serán los mismos en la primera y la cuarta sesión.

Dentro de la acupuntura, hay distintas técnicas. Aguja seca , que es la inserción de la aguja en el acupunto; Acuapuntura, que es la aplicación de suero, vit B12, productos homeopáticos…. en los puntos de acupuntura; Electroacupuntura, conectar corriente en los acupuntos, adecuando la frecuencia según lo que se quiera obtener; Moxibustión, aplicación de calor mediante moxa en los puntos de acupuntura; Neumopuntura, aplicación de aire o ozono en dichos puntos. Hemoacupuntura, sangrado de ciertos puntos para liberar estancamiento, aplicación de sangre del mismo animal.



Qué es la homeopatía

La homeopatía fue creada entre 1790 y 1843 por un médico y químico llamado Samuel Hahnemann...
 

Acupuntura veterinaria

Las aplicaciones de la acupuntura son amplias. Se puede tratar alteraciones musculoesqueléticas (enfermedades degenerativas, dolor, inflamaciones agudas…)...


Consulta homeopática

Quién no ha estado nunca en una consulta de un homeópata, le puede parecer un tanto extraño las cosas que preguntamos y por que cosas nos interesamos...
 

Implantes de oro en veterinaria

Los implantes de oro es una técnica muy útil para el dolor articular crónico. Cuando por determinadas circunstancias es complicado utilizar la acupultura tradicional china con agujas
 
       © SAO Comunicación